El portal b2b de innovación turística

Innovación

Así serán los viajes en el Internet del futuro

Así serán los viajes en el Internet del futuro

El Internet del futuro nos brindará la oportunidad de viajar de una forma totalmente nueva, ya sea a través de experiencias de viaje virtuales totalmente inmersivas o complementando nuestras experiencias de viaje en el mundo real con tecnologías de vanguardia.

Con la tecnología metaverso de Internet, las empresas de viajes podrán ofrecer experiencias más personalizadas e inmersivas a los clientes. A medida que estas tecnologías sigan avanzando, se espera que tengan un efecto significativo y transformador en el sector de los viajes.

Exploremos tres formas clave en que el Internet del futuro afectará y mejorará la forma en que viajamos y vemos el mundo.

Viajes virtuales

La realidad virtual (RV) nos permite explorar nuevos lugares sin salir de nuestras casas, oficinas o aulas. Aunque esto nunca sustituirá a la magia de los viajes en el mundo real, sigue teniendo un enorme valor poder explorar el mundo sin necesidad de subirse a un avión o a un tren o hacer un largo viaje por carretera.

Por ejemplo, Patagonia ha creado una experiencia Oculus Rift que permite a los usuarios visitar la remota montaña Monte Fitzroy, incluida la visión de un impresionante lago glaciar que se encuentra al pie de la montaña. Puede que nunca puedas visitar el Monte Fitzroy en la vida real, pero esta experiencia inmersiva te ofrece lo más parecido.

Los viajeros también pueden utilizar la RV para «probar antes de comprar» y ver si quieren visitar destinos antes de comprometerse a comprar billetes, hoteles y excursiones. Los hoteles ya están utilizando la RV como herramienta de marketing para atraer visitantes a sus puertas.

A medida que el metaverso evolucione e incorpore más réplicas digitales de destinos reales, podremos viajar a una amplia gama de lugares con sólo ponernos los auriculares. Como el Internet del futuro estará conectado y será persistente, también podremos viajar sin problemas de un lugar a otro. ¡Incluso llevando nuestro equipaje virtual con nosotros!

Mejorar los viajes en el mundo real

Las futuras tecnologías de Internet también seguirán mejorando nuestras experiencias de viaje en el mundo real. Destinos como los parques Disney ya están trabajando en la incorporación de simuladores del mundo virtual en sus recintos, utilizando imágenes proyectadas.

Ya tenemos parques temáticos de realidad virtual, como el RV Star Theme Park de China o el RV Park de Dubai, que ofrecen una gran variedad de juegos, atracciones y experiencias, y podemos esperar ver aún más destinos de este tipo en el futuro.

Los parques temáticos tradicionales también incorporarán la RV y la realidad aumentada (RA) a sus atracciones y experiencias habituales. Por ejemplo, en el SeaWorld de Orlando, los pasajeros reciben auriculares de RV para mejorar la experiencia de la montaña rusa. Además de los giros y vueltas habituales de la montaña rusa, el casco de RV transporta a los pasajeros a un mundo submarino digital.

Las personas también recibirán ayuda de la RA para que viajar sea más fácil, agradable y divertido. Imagina llegar a un destino en el mundo real y poder ver información interactiva como direcciones, puntos de referencia y puntos de interés en tus gafas inteligentes o teléfono.

La función de realidad aumentada Live View de Google Maps superpone flechas e indicaciones de realidad aumentada fáciles de seguir en la calle real que tienes delante, guiándote sobre por dónde caminar y dónde girar para llegar a tu destino.

Tunnel Vision NYC es otra aplicación de RA que convierte los mapas del metro de Nueva York en visualizaciones interactivas. La aplicación china de transporte compartido DiDi tiene una función de realidad aumentada que guía a los pasajeros a través de edificios como estaciones de tren y aeropuertos para encontrar el lugar exacto de recogida.

Viajes y tecnologías Web3

Las tecnologías Web3 como blockchain también se abrirán camino en el sector de los viajes. Ya existen plataformas de reservas basadas en blockchain, y empresas como TUI Group están trabajando en la integración de blockchain y contratos inteligentes en sus negocios de viajes. Potencialmente, las empresas pretenden utilizar las reservas basadas en blockchain para eliminar los sitios intermediarios como Orbitz y Expedia.

En el futuro de Internet, también podemos esperar ver más tokens no fungibles (NFT) relacionados con los viajes. La marca de hoteles de lujo Marriott Bonvoy se asoció con los artistas TXREK, JVY y Erick Nicolay para crear NFT únicos, que se entregaron a tres ganadores, junto con 200.000 puntos Marriott Bonvoy cada uno.

A medida que las tecnologías web3 sigan transformando el sector de los viajes, no sólo podremos reservar todos nuestros viajes en la blockchain, sino que incluso nuestros pasaportes podrían ser NFT en la web descentralizada.

Información original en Forbes.

Últimas noticias