El Gremi d’Hotels de Barcelona participará los próximos 18 y 19 de noviembre en Nueva York en un encuentro con las principales asociaciones hoteleras de diferentes ciudades, para luchar contra los graves perjuicios que ocasiona el alojamiento turístico ilegal.
La reunión ha sido impulsada por la Asociación Hotelera de Nueva York, junto con el Gremi d’Hotels de Barcelona, las principales asociaciones hoteleras de París (AHTOP y GNI-Synhorcat) y la Asociación Hotelera del Montreal. Asociaciones hoteleras que representan a ciudades como Buenos Aires, Tokio y Londres también han confirmado su presencia, y otros lo irán haciendo en el transcurso de los próximos días.
Se trata del primer encuentro mundial de estas características, que servirá para que las entidades participantes puedan compartir experiencias exitosas de cada destino en contra del alojamiento turístico ilegal, además de reclamar a las administraciones pertinentes que legislen de forma contundente para erradicar completamente el fraude y el descontrol en el alojamiento turístico.
«Las principales asociaciones hoteleras de diferentes ciudades del mundo, por primera vez, nos encontraremos para afrontar de forma conjunta los graves perjuicios que generan las fórmulas de alojamiento turístico ilegal así como las plataformas online que las comercializan», señaló el director general del Gremi d’Hotels de Barcelona, Manel Casals, que encabezará la delegación barcelonesa.
El problema del alojamiento turístico ilegal es un fenómeno global que, encubierto bajo la mal llamada economía colaborativa, tiene una especial afectación en la ciudad de Barcelona donde, en los últimos años se ha desarrollado de forma totalmente descontrolada.
«La máxima preocupación de nuestro sector es la creciente oferta turística ilegal, especialmente la vinculada al alojamiento turístico, que pone en peligro la calidad y la excelencia que han definido la apuesta de nuestro destino», ha apuntado Casals, que añade «el alojamiento turístico ilegal es un negocio que perjudica gravemente la sociedad en general y su estado del bienestar, por fraude fiscal, por descontrol de actividades y personas, por molestias en el entorno y que hace peligrar el trabajo realizado durante los últimos años en los diferentes destinos turísticos para preservar la calidad del destino y de la oferta turística «.
[mc4wp_form id=»22725»]