Un nuevo estudio revela que Barcelona y Madrid se encuentran entre las 40 ciudades más felices del mundo para los viajeros. Famosas por su arquitectura, sus museos, su excelente gastronomía, un colorido patrimonio cultural, su codiciado clima mediterráneo y una vibrante vida nocturna, las ciudades españolas son las únicas que han entrado en la clasificación, concretamente en los puestos dos y seis, respectivamente.
El Índice de las ciudades más felices para viajar de iVisa ha utilizado 5 indicadores de felicidad (horas de sol, coste de la vida, esperanza de vida, amabilidad de los lugareños y las horas de trabajo semanales) y la investigación determina qué ciudad puede garantizar un viaje alegre y sin preocupaciones.
Tras dos años de pandemia, los españoles no escatimarán en gastos para sus vacaciones de 2022, ya que se estima que el presupuesto por persona para este verano ascienda a 1.276 euros. Por suerte para los viajeros, la felicidad está a un corto trayecto en avión, ya que las ciudades europeas dominan los primeros puestos con Lisboa, Madrid, Atenas y Roma entre las 10 primeras.