Por Julia Pedrol, The Hotels Network.
Imagina esto: escaparates con carteles anunciando descuentos exclusivos, largas colas de gente esperando la apertura de sus puertas… Parece una locura, ¿verdad? Pues este es el frenesí del Black Friday.
El año pasado en THN publicamos un informe mostrando el impacto del Black Friday 2020 en las reservas hoteleras. De media, los hoteles que lanzaron una campaña durante este período aumentaron su conversión web un 47% e incrementaron sus ingresos directos un 58%.
¿Eres consciente de la oportunidad que tal fecha representa pero no sabes cómo empezar a idear tu estrategia? ¿Necesita una dosis de inspiración? Sigue leyendo y escucha nuestro webinar para descubrir algunas de las mejores campañas de Black Friday hotelero que hemos visto…
1. Generando suscripciones los días previos al Black Friday
Mientras que la mayoría de los hoteles limitan sus ofertas a la semana de Black Friday, Channel Road Inn ya hace meses que ha lanzado su ingeniosa campaña.
Con el objetivo de crear interés alrededor de sus ofertas, el hotel muestra un mensaje web comunicando que sus descuentos están por venir, y que todos aquellos que se registren a su newsletter podrán acceder a ellos de forma exclusiva. Incluyendo la herramienta de Captación de Email en el mismo mensaje, el hotel recopila directamente en su web la dirección de email de clientes potenciales.
Con esta iniciativa, el hotel no solo está aumentando su base de datos de marketing, sino también está creando una audiencia de público interesado en sus descuentos de Black Friday, a los que lanzará una campaña segmentada de email cuando la fecha se acerque.
Además, al mostrar el mensaje durante un periodo de tiempo más largo de lo habitual, la propiedad está llegando a un público más amplio ya que su mensaje no se pierde entre la multitud de ofertas comunicadas el día de Black Friday.
2. Creando entusiasmo con ofertas de tiempo limitado
Only YOU utiliza una gran variedad de herramientas de THN para personalizar la experiencia web de sus visitantes, mejorando así la interacción con sus huéspedes potenciales y disparando las reservas directas. Y eso no podía faltar en su campaña de Black Friday.
Una táctica que les ha funcionado especialmente bien es incorporar en sus ofertas un reloj de cuenta atrás. Esta herramienta crea una sensación de urgencia, pues muestra visualmente que las ofertas son por tiempo limitado y anima a los visitantes a reservar al momento si no se quieren quedar sin la gran oferta (¡el infame FOMO!).
3 – Utilizando las redes sociales para dar a conocer sus campañas
Una campaña de Black Friday que captó nuestra atención el año pasado fue la del Hotel du Vin & Bistro. La marca creó un paquete culinario que incluía un menú degustación de cuatro platos en su reconocido restaurante Bistro du Vin, maridaje de vinos y una estancia de una noche – y todo esto a una tarifa reducida. ¿A quién no le dan ganas de reservar?
La estrategia detrás de esta oferta era convertir a los clientes del restaurante en huéspedes. Utilizando la gastronomía como gancho, el hotel consiguió generar ingresos adicionales de personas que de otro modo, solo hubiesen consumido en el restaurante.
Además, para llegar a una mayor audiencia, promocionaron la iniciativa de forma orgánica a través de sus redes sociales – una forma efectiva de generar visibilidad sin necesidad de gastar extra. Les funcionó especialmente bien, pues llegaron de forma rápida y sencilla a más de 50.000 seguidores.
4. Incentivando estancias más largas para aumentar el ABV
Dado que Black Friday es un día de rebajas y ofertas especiales, PREM Hospitality está aprovechando la tecnología de THN para comunicar estas a través de su web. Mediante una Nota Inteligente, la marca promociona un paquete de dos días a precio reducido para alentar a los huéspedes a quedarse más de una noche y así aumentar el ABV.
Además, la Nota Inteligente incluye un one-click promocode. ¿Qué significa esto? Cuando el usuario esté interesado en la oferta y haga click en Book Now, este será redirigido al motor de reservas y la oferta será aplicada de forma automática. Esta estrategia evita que los viajeros compartan los códigos de descuento y además, crea sensación de urgencia, pues tal vez en la próxima visita a la web del hotel, la oferta ya no estará disponible…
Escucha nuestro webinar
El pasado martes hicimos un webinar exclusivo de Black Friday, en el que compartimos estrategias para llevar tus campañas al siguiente nivel. ¿Nos escuchas?