Según datos de Booking.com, las grandes ciudades son los destinos preferidos para viajar dentro del país. Madrid se posiciona en primer lugar en el ranking, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada. Por otro lado, dentro de los principales destinos elegidos por los españoles que viajan al extranjero figuran países vecinos como Portugal, que ocupa los dos primeros puestos en destinos internacionales con Lisboa a la cabeza y Oporto en segunda posición. Londres, Roma y Andorra la Vella siguen de cerca a las capitales portuguesas como destinos preferidos.
Este 2017, los viajeros tenderán a buscar otro tipo de alojamientos que les permitan conocerse a sí mismo y les ofrezcan más independencia. Por ejemplo, en 2017, más de una cuarta parte (28%) de los viajeros españoles planea quedarse al menos una vez en un tipo de alojamiento en el que no se haya alojado nunca antes4. Junto a estas, una búsqueda por vivir nuevas experiencias, aprender cosas nuevas y conocer otros lugares, serán tendencias que llevarán a los viajeros a hospedarse en sus viajes en alojamientos diferentes5. Según Booking.com, las propiedades más reservadas por los españoles, aparte de los hoteles en primera posición, figuran albergues y pensiones, apartamentos, hostales y aparthoteles.
La tecnología abre nuevas puertas a un viajero más exigente y que busca rapidez a la hora de planear sus vacaciones. El 44% de los viajeros quiere planificarlas con solo unos cuantos toques en la pantalla de su móvil. Con numerosas innovaciones en el campo de la tecnología, las apps pasan de ser meramente funcionales a convertirse en los mejores compañeros de viaje, y más de la mitad (52%) de los viajeros cree que usarán más sus apps de viaje en 20176.