El portal b2b de innovación turística

Actualidad, DESTACADO

Booking.com elimina las cláusulas de paridad en la Unión Europea

Booking.com elimina las cláusulas de paridad en la Unión Europea

En respuesta a las nuevas regulaciones de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), Booking.com ha anunciado una importante actualización en los contratos con sus socios en el Área Económica Europea. La plataforma ha decidido eliminar las cláusulas de paridad, lo que permitirá a los establecimientos ofrecer diferentes tarifas en sus canales directos y en Booking.com.

Esta medida significa que los socios de Booking.com ya no están obligados a mantener las mismas tarifas para sus habitaciones en la plataforma que en sus propios canales directos. A pesar de que Booking.com considera que la paridad tarifaria proporciona beneficios significativos a los consumidores, asegurándoles acceso sencillo y seguro a una variedad de opciones en un solo sitio, la empresa ha decidido cumplir con las obligaciones impuestas por la DMA.

La compañía ha explicado, en un comunicado que, «aunque creemos que la paridad proporciona beneficios de precios consistentes para los consumidores, ofreciéndoles acceso simple y seguro a una variedad de opciones en el mismo sitio, cumpliremos con nuestras obligaciones bajo la DMA. Seguiremos invirtiendo en productos y servicios que creen valor para nuestros clientes, ayudándoles a viajar y a experimentar el mundo.»

Además de los cambios en la Área Económica Europea, Booking.com ha comenzado a implementar ciertas obligaciones específicas en España en respuesta al Borrador de Decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La empresa ha destacado su compromiso de actuar de buena fe mientras espera la Decisión Final de la CNMC, momento en el cual considerará sus opciones futuras.

La Ley de Mercados Digitales es una legislación de la Unión Europea diseñada para regular las actividades de las grandes plataformas digitales y asegurar un mercado justo y competitivo. Con estos cambios, Booking.com busca alinear sus prácticas con las nuevas normativas y continuar ofreciendo un servicio valioso tanto para los consumidores como para sus socios comerciales.

La decisión de eliminar las cláusulas de paridad representa un cambio significativo en la relación entre Booking.com y sus socios hoteleros, y es una clara señal del impacto de la regulación europea en las prácticas de las grandes plataformas digitales. Los próximos pasos de la compañía estarán bajo un atento escrutinio tanto por parte de los reguladores como de la industria hotelera.

Últimas noticias