Booking Holdings ha anunciado la compra de FareHarbor, compañía con sede en Denver, cuya tecnología tiene como objetivo facilitar la reserva de actividades turísticas en destino.
Tal y como ha explicado Gillian Tans, CEO de Booking.com, «pese a que la tecnología ha llegado a casi todas partes de la cadena de valor del viaje, la reserva de atracciones y actividades locales se sigue produciendo mayoritariamente en un entorno offline».
«Vemos una oportunidad inmensa de llevar esta tecnología a los proveedores locales de experiencias, a los que permitiremos conectar con sus clientes en el entorno online de un modo rápido y sin fricción».
Aunque Booking.com ya contaba con un buscador de experiencias en destino y su plataforma permitía conectar con diversos proveedores, esta nueva adquisición le permitirá ofrecer de un modo más orgánico y directo dichas actividades, y conectar con los propios proveedores para llevarlos al mundo online.
De este modo, pasa a competir directamente en un nuevo campo de batalla con empresas como Airbnb, que han apostado por la venta de experiencias locales. En el caso del unicornio tecnológico, a través de La plataforma Trips.
FareHarbor continuará funcionando como un negocio independiente, aunque dentro del repertorio de marcas de Booking Holdings.
Según informa Skift, TripAdvisor habría realizado diversas ofertas en el pasado para hacerse con la compañía, pero finalmente ha sido Booking Holdings quien se ha llevado el gato al agua por una cantidad que se estima cercana a los 250 millones de euros.