El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Booking relaja las condiciones de puja por ‘keywords’ para los hoteles

Booking relaja las condiciones de puja por ‘keywords’ para los hoteles

Booking.com estaría modificando sus contratos con los hoteles para que estos puedan pujar libremente en Google, según una información revelada por Phocuswire.

Anteriormente, los hoteles estaban restringidos a través de sus condiciones generales a la hora de pujar por determinadas palabras clave, como «booking.com» y otros términos de marca registrada en Google AdWords, así como para algunos términos de búsqueda genéricos.

En una carta enviada a los hoteleros la semana pasada, Booking.com explica: «hemos eliminado las restricciones de licitación. Esto significa que el hotel es libre de pujar en Booking.com a través de los motores de búsqueda si lo desea, lo que se alinea con una reciente decisión de la Unión Europea».

Así, por ejemplo, los hoteles pueden competir por atención utilizando expresiones como «hoteles en Londres» y otros términos específicos del destino.

Si bien algunos pueden considerar que la supresión de la cláusula de los contratos es motivo de celebración, en realidad es poco probable que el cambio provoque un cambio importante en las tácticas de comercialización directa de los propietarios.

En primer lugar, los propietarios siguen sin poder utilizar «booking.com» en los titulares o en la descripción de los anuncios (una parte clave de la estrategia de Booking.com es utilizar el nombre del hotel en sus propios anuncios).

Además, Booking.com continuará invirtiendo en sus propios esfuerzos de marketing para promocionar a sus socios hoteleros llevando a los clientes a dichos establecimientos a través de la OTA.

Consulta la noticia original en Phocuswire


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias