El consejero delegado de Booking Holdings, Glenn Fogel, está acostumbrado a estar a la defensiva con respecto a Airbnb. La agencia de viajes online rival tiene un reconocimiento de marca mucho mayor en muchos mercados que la marca insignia de su conglomerado, Booking.com, sobre todo con los alquileres a corto plazo y las casas de vacaciones.
Así que Fogel pareció disfrutar burlándose del CEO de Airbnb, Brian Chesky, sobre algunos comentarios que éste hizo sobre el marketing de resultados anteriormente durante la misma conferencia de Nueva York esta semana, Skift Global Forum.
El jueves, el editor ejecutivo de Skift, Dennis Schaal, preguntó a Fogel sobre su reacción a los comentarios que Chesky hizo anteriormente en el foro de que no quiere volver a los niveles de gasto del pasado en anuncios de búsqueda de Google y otras formas de marketing de resultados.
En 2019, Airbnb informó de 1.140 millones de dólares en gastos de ventas y marketing relacionados con el marketing de resultados.
El pasado martes, Chesky habló sobre cuál era la «tasa de ejecución» aproximada no auditada del gasto de Airbnb.
«Estábamos gastando 800 millones de dólares sobre una base de ejecución en marketing, principalmente en keywords en Google», dijo Chesky. «Así que cerramos 800 millones de dólares de marketing de ejecución. Y lo que ocurrió fue que nuestros beneficios seguían siendo el 95% del año anterior. Así que empezamos a darnos cuenta de que quizá no tengamos que volver a ese nivel de gasto, y no lo hemos hecho».
Cuando se le preguntó sobre estos comentarios, Fogel parecía desconcertado.
«Puede que hayan gastado 800 millones de dólares de más», dijo Fogel. «¿Despidieron al director de marketing? Han gastado 800 millones de dólares, ¿y no ha funcionado nada?».
Fogel reconoció que Airbnb tiene «claramente» una gran marca en general, y felicitó a Chesky por ser un líder con talento.
Más información en Skift.