El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Booking teme las nuevas reglas de competencia europeas

Booking teme las nuevas reglas de competencia europeas

Booking teme las nuevas reglas de competencia europeas

Booking.com teme que los esfuerzos europeos para frenar el dominio del mercado de las grandes empresas de tecnología sean perjudiciales para su grupo.

El CEO Glenn Fogel ha expresado su preocupación por la evolución de los acontecimientos, después de describir a su compañía como «uno de los pocos éxitos tecnológicos» de Europa.

Según Fogel, unas normas más estrictas serán especialmente beneficiosas para los rivales de fuera de la Unión, como Expedia y Ctrip. Las empresas europeas se verán afectadas por las reglas», asegura el jefe de Booking.com.

En este momento, las nuevas regulaciones en marcha podrían afectar a unos veinte gigantes de la tecnología. Las propuestas todavía se están discutiendo dentro de la Unión y aún no se han tomado decisiones definitivas.

Entre otras cuestiones, el gobierno holandés estaría a favor de otorgar mayores poderes para que la Unión Europea contenga a las grandes tecnológicas. Esto incluiría la división de las empresas y la exclusión del mercado interno como opciones. En este sentido, Booking.com también podría verse afectada.

Al incluir a las empresas europeas en la lista, la Unión Europea quiere refutar la crítica de que quiere restringir sólo el poder de mercado de las tecnológicas americanas.

Según Fogel, no es correcto que Booking.com sea considerado un «gatekeeper», ya que «sólo» el 13 por ciento de todos los ingresos de los hoteles en Europa provienen de Booking.

La crítica que la Unión Europea coloca sobre Booking tiene que ver con sus comisiones y el hecho de que se haya convertido en la plataforma online por excelencia donde los hoteles tienen acceso a los clientes. En las reservas online hoteleras en Europa, Booking.com domina ahora mismo dos tercios del mercado.

Información original en Talk Finance.

Últimas noticias