Se ha creado la Oficina de Turismo Virtual de Cataluña, un servicio personalizado que traslada al entorno digital el servicio presencial de la Red de Oficinas de Turismo de Cataluña.
A través de un chat en directo ubicado en la web de promoción turística de la Generalidad de Cataluña, los usuarios pueden realizar consultas, ampliar información y resolver dudas sobre cualquier experiencia turística del destino en un espacio gestionado por un equipo de 35 informadores de la dirección General de Turismo.
Además, la misma herramienta permite atender las consultas por videoconferencia para recibir exactamente la misma atención que encontrarían presencialmente en el mostrador de cualquiera de las cinco oficinas de la red. Mediante cita previa solicitada a través del chat de la herramienta, el informador y el usuario pueden acordar una fecha para realizar el encuentro online.
El personal de la Red de Oficinas de Turismo preparará la documentación personalizada previamente con los intereses del turista y la facilitará durante la videoconferencia por vía telemática.