Concur Labs, el brazo innovador de la empresa de tecnología de viajes, ha estado explorando la incorporación de la realidad virtual y las posibles aplicaciones para los viajes de negocios.
El equipo de Labs ha creado un prototipo que podría ayudar a los agentes de viajes a lidiar con un incidente de seguridad del viajero gracias a la realidad virtual.
La prueba pone al agente de viajes en una situación extrema, como un terremoto, y utiliza la realidad virtual para encontrar y comunicarse con los clientes afectados por el incidente.
Concur asegura que la simulación 3D está «inspirada» en su servicio de mensajería de riesgo y permite a los agentes de viajes y especialistas en seguridad acceder a las últimas noticias, así como a la información publicada en las redes sociales sobre el incidente.
También les proporciona una visión instantánea de la localización de sus viajeros. La demostración permite a los agentes comunicarse con ellos, proporcionarles actualizaciones y permitirles obtener ayuda inmediata.
La demo de realidad virtual no está aún disponible para los clientes, pero Concur Labs continúa explorando ideas acerca de la tecnología VR y sobre cómo puede ayudar en la administración de viajes corporativos.
Las pruebas de realidad virtual están comenzando a extenderse por otros segmentos de la industria de los viajes de negocios. Marriott ha comenzado a utilizar esta tecnología para para sus reuniones y eventos de clientes.
La hotelera permite a los organizadores de eventos ver salas de reuniones en realidad virtual 3D utilizando un auricular y una aplicación VPViewer. La aplicación se utiliza junto con Virtual Planner, una aplicación de reuniones interactivas desarrollada por Zebra Design.