Los huéspedes de los hoteles son cada vez más reticentes a descargar aplicaciones nuevas en su teléfono móvil, una tendencia que ponen de manifiesto diversos estudios del sector.
Por este motivo, la compañía STAY presentará en Fitur nuevas propuestas y opciones para atender y mejorar la experiencia del cliente sin necesidad de que realizce descarga alguna en su móvil. Se trata de su chatbot y su Progressive Web app (PWA).
Nota: esta información forma parte del programa de branded content de Smart Travel News en colaboración con Stay. Más información AQUÍ.
Desde su nacimiento hace siete años, STAY ha desarrollado herramientas para conectar de forma más eficiente a huésped y hotel utilizando todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
“En un primer momento, comenzamos desarrollando aplicaciones móviles con soluciones para hoteles que permitían realizar distintas peticiones y gestiones, comunicar incidencias y acceder a servicios, reservas, check in, etc.”, señala Joan Lladó, CEO de la compañía.
“Sin embargo, posteriormente observamos que los usuarios eran cada vez más reticentes a descargarse una nueva app en su móvil cuando llegaban al hotel. Nos planteamos como superar ese problema que se había convertido en una fricción para las apps tradicionales y comenzamos a buscar nuevas fórmulas.
En esta línea, “el pasado año presentamos en FITUR nuestro chatbot, una herramienta cuyo uso se multiplicará en los próximos años en todos los ámbitos y que cuenta con un gran potencial en el sectortravel. El bot no requiere realizar ninguna descarga porque va integrado dentro de las aplicaciones de mensajería que el huésped usa habitualmente. En concreto, nuestro chatbot se integra dentro de Facebook Messenger, lo que facilita el servicio de forma automática 24/7”.
Este año “damos otro importante paso y estrenamos en FITUR otra novedad: nuestra progressive web app (PWA), una solución que complementa y mejora la experiencia del huésped, ya que tiene la usabilidad de una app pero no requiere realizar ninguna descarga. La finalidad es ofrecer nuestra solución a través de diferentes ventanas, intentando ponérselo fácil a los hoteles para que puedan prestar este servicio e interactuar teniendo en cuenta las preferencias del huésped”, explica el CEO de STAY.
Stay estará presente en Fitur, donde contará con un espacio propio en el stand 8A04.