Periódicamente, Facebook publica informes sobre tendencias de búsqueda y comportamiento de los viajeros en su amplia plataforma.
En esta ocasión, el último estudio de Facebook IQ quería entender cómo los viajeros millennials buscan inspiración, especialmente en las plataformas sociales, y cómo los profesionales de marketing pueden ser capaces de desarrollar conexiones más significativas mucho antes de que los viajeros tengan sus tarjetas de embarque y reservas de hotel en la mano.
Facebook ha encuestado a más de 9.000 personas en 9 mercados para identificar cómo los viajeros enfocan la inspiración y las reservas de manera diferente, y para evaluar cómo sus decisiones se ven influidas por su comportamiento online.
[mc4wp_form id=»22725″]
Gracias al móvil, rara vez estamos solos, incluso cuando viajamos solos. Según SITA, prácticamente todos llevamos al menos un dispositivo cuando viajamos, y el 70 por ciento de los viajeros llevan dos o más. Antes de comprar el primer billete, nuestros ‘compañeros’ móviles pueden capturar nuestras experiencias e inspirar nuestro próximo viaje.
Con la ayuda del móvil, personas de todo el mundo encuentran inspiración para viajar a través de plataformas sociales. Esto es especialmente cierto para los millennials, que en 7 de los 9 mercados encuestados son más propensos que los miembros de la Generación X a reconocer que las redes sociales son una gran manera de aprender sobre nuevas experiencias de viaje.
Esta brecha es menor en países como la India e Indonesia, donde la telefonía móvil es la principal, si no la única, vía de acceso a este tipo de inspiración de viaje, antes, durante y después de los viajes.
Cuando se trata de buscar inspiración y guía para los viajes, Facebook asegura que los viajeros se relacionan a la perfección con amigos, familiares y negocios. En algunos casos, sin embargo, los propios negocios son en realidad la fuente principal de recomendaciones, lo que supone una oportunidad de oro para todas las empresas turísticas.
Por último, en la mayoría de los mercados estudiados, los millennials tienden a reservar sus vuelos de uno a seis meses antes de la salida. Sin embargo, los viajeros encuestados en la India e Indonesia tienden a esperar más tiempo, con aproximadamente un 40 por ciento de reservas un mes o menos antes del despegue.