El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El crecimiento imparable del valor medio de las reservas móviles

El crecimiento imparable del valor medio de las reservas móviles

Han pasado solo unos pocos meses desde que la compañía Bookassist presentó su nuevo Mobile Booking Engine para hoteles, el motor de reservas V10 Mobile, como respuesta al continuo crecimiento de las reservas de hotel realizadas a través de los dispositivos móviles.

La compañía ha creado una plataforma de reserva completamente nueva para que los hoteles aprovechen al máximo esta oportunidad móvil.

Se trata de un motor de reservas equipado con todas las características clave necesarias para impulsar las conversiones móviles. Bookassist ha creado un motor de reservas basado en la tecnología React, plataforma utilizada por Facebook e Instagram, que ofrece una experiencia similar a la de una aplicación en móvil.

El valor promedio de reserva (ABV) en dispositivos móviles ha aumentado hasta un 32% para los hoteles piloto que están probando la nueva plataforma.

«Esto se debe no solo a la capacidad de mostrar múltiples habitaciones en el V10 Mobile, sino también a la posibilidad de ofrecer extras personalizados por persona, por habitación o por estancia para los usuarios que reservan desde dispositivos móviles. Ofrecer opciones múltiples a los usuarios de dispositivos móviles puede parecer complejo», ha explicado la compañía.

«Desde el momento que se instaló el motor de reservas V10 Mobile de Bookassist, notamos un aumento inmediato en nuestras cifras de conversión móvil. Un incremento en el número de reservas en esta nueva plataforma en comparación con las recibidas antes a través del teléfono. Ahora ofrecemos más funcionalidad que nunca a nuestros usuarios móviles, como complementos de habitación y reservas de habitaciones múltiples. El proceso de reserva es más corto que nunca y la respuesta ha sido muy positiva», explica Valerie Steinbeck, Ecommerce y Revenue manager de Gleneagle Hotel Group

Según Bookassist, los hoteles que ya están usando V10 Mobile han mostrado un crecimiento de casi el 17% en reservas desde dispositivos móviles respecto a las reservas desde ordenador.

«Sin duda, la velocidad y facilidad de uso de la nueva plataforma V10 Mobile han contribuido a esta mejora. Debemos señalar que esta cifra es significativamente mayor cuando se tiene en cuenta el crecimiento del tráfico móvil por sí solo, mostrando un efecto positivo en la conversión móvil», explica Des O’Mahoney, CEO de la compañía.

Lo mejor que puede hacer un hotel para incrementar las reservas directas es mejorar las transacciones desde móviles.

Esto incluye usar la mejor tecnología web y de motor de reservas para móvil, de gran velocidad y facilidad de uso, adoptando la estrategia de promocionar incentivos sólo para dispositivos móviles.

Hoy en día, tratar a los usuarios de móvil como segundo plato puede salir caro.

Últimas noticias