El siguiente es un extracto tomado del blog de SiteMinder.
“Sin lugar a dudas, la tecnología ha logrado que el revenue management sea mucho más fácil y práctico. De cara al futuro, su papel será más importante y crucial a medida que la práctica pase por un cambio fundamental.
«Si hablamos del futuro del revenue management, deberíamos comentar que ya no debería llamarse revenue management», afirma Ira Vouk, consultora de hostelería, aclamada autora de publicaciones sobre la gestión de ingresos y miembro del Consejo Asesor de HITEC. «Tenemos que cambiar el nombre de esta práctica y llamarla «optimización de ingresos y beneficios» y empezar a pensar en métricas orientadas a los beneficios más allá del RevPAR (ingresos por habitación disponible)».
En un futuro que exige un mayor enfoque en la optimización de los ingresos y los beneficios, la tecnología será cada vez más omnipresente, lo que propicia la convergencia de datos, sistemas y personas. De hecho, esta convergencia ya se está dando y, de cara al futuro, estos tres factores, que tradicionalmente han trabajado en silos, estarán más interconectados que nunca”.