DidaTravel, mayorista de hoteles líder a nivel mundial, ha anunciado hoy una asociación con Fliggy, el servicio de viajes que forma parte del ecosistema de Alibaba.
Como parte del acuerdo, DidaTravel se convierte en el socio de alojamiento preferido para la contratación y la distribución de Fliggy.
Esto significa que los 23.000 clientes de DidaTravel, incluidas agencias de viajes, operadores turísticos, aerolíneas, OTAs y TMCs, ahora obtienen acceso a la cartera de Fliggy de cientos de miles de hoteles tanto en China como en la región APAC en general.
Rikin Wu, fundador y director ejecutivo de DidaTravel comenta sobre la noticia: “Estamos enormemente agradecidos de que la empresa matriz de Fliggy, Alibaba, haya invertido en nosotros a principios de este año. Esto nos ha permitido seguir invirtiendo en nuestra tecnología y construyendo nuestra presencia tanto en Europa como en América del Norte, donde haremos nuevos anuncios en breve.
“Pero me complace aún más confirmar ahora que hemos sido elegidos como el socio de contratación y distribución preferido de Fliggy a nivel mundial. Esta es una noticia fantástica para nuestros socios de productos hoteleros y turísticos de todo el mundo, ya que les ofrece acceso a los 320 millones de usuarios de Fliggy una vez que se abra el mercado emisor chino en 2022.
«Igualmente, es una gran noticia para los socios de productos turísticos y hoteleros de Fliggy en China y la región APAC en general, ya que ahora obtienen acceso a nuestros 23.000 clientes en todo el mundo, lo que les permite diversificar las fuentes de ingresos y obtener reservas incrementales de viajeros internacionales».
Esto sigue a un anuncio a principios de año de que DidaTravel había completado una financiación de la serie B por un valor de cientos de millones de yuanes.
El inversor principal en esta ronda fue la empresa matriz de Fliggy, Alibaba, y se les unieron Shenzhen Venture Capital y Guolong Capital, que habían invertido anteriormente en la recaudación de fondos de 2018.
Como parte del acuerdo, DidaTravel sigue siendo un negocio independiente y está invirtiendo en crecer más allá de su base de China y APAC, con planes para construir equipos tanto en Europa como en América del Norte.