El turismo de golf es una de las principales fuentes de ingresos en áreas como Alicante, Costa del Sol y Mallorca. Según un estudio del medio La Verdad de 2017, el 88 por ciento de golfistas que acudían a disfrutar de su deporte favorito en la provincia de Alicante era extranjero, con una estancia media de 13 días.
Actualmente, cualquier empresa que se precie debe tener presencia en Internet, y los touroperadores dedicados al golf no son la excepción. La razón es que las búsquedas desde países tan importantes para este sector como Reino Unido, Alemania y Suiza para pasar unas vacaciones en un resort en nuestro país se cuentan por miles.
La radiografía online del mundo del golf que han realizado las firmas GreenFee Revenue y BITmarketing muestra que las primeras posiciones en Google están copadas por touroperadores internacionales, aunque lanzarse a competir por esos puestos no es difícil.
Internet, una herramienta fundamental para captar golfistas internacionales
Este estudio muestra que Internet es una fuente de ingresos que en el mundo del golf no se está aprovechando de forma adecuada. Según datos arrojados por Google, términos como “golf en Alicante” suman más de 1.200 búsquedas mensuales desde Reino Unido. Otros, como “vacaciones para jugar al golf en la Costa del Sol” generan más de 1.500 búsquedas mensuales desde Suiza y desde Alemania, el destino preferido para jugar al golf es Mallorca, algo que se busca alrededor de mil veces al mes.
Cada vez son más las empresas que se lanzan a captar el tráfico que viene desde Google. Sin embargo, este análisis muestra que se trata de páginas web con una gran antigüedad, pero que no se han adaptado a las nuevas necesidades del mercado online. Por tanto, las primeras posiciones están llenas de dominios que no tienen autoridad, algunos incluso que realizan malas prácticas y caen en el riesgo de ser penalizados por Google.
Las búsquedas por móvil son cada vez más protagonistas tanto para el usuario como para Google. Tras el análisis de las páginas web de los principales touroperadores, sólo una de ellas aprueba en velocidad de carga en este dispositivo.
Como conclusión a este estudio, Green Fee Revenue y BITmarketing apuestan por la optimización SEO y la publicidad de pago en buscadores para captar clientes potenciales. Los primeros puestos en la búsqueda orgánica de Google no están reservados a los grandes y lo que es más importante, la presencia online puede convertirse en un fuerte elemento diferenciador respecto a la competencia y un gran generador de clientes nuevos.
Eagle RMS
Eagle RMS, es un nuevo Revenue Management System que GreenFee Revenue sacará al mercado el próximo mes de marzo y que ya cuenta con excelentes resultados en los campos con los que se ha venido testando la herramienta desde hace más de nueve meses, tal y como explica la compañía en un comunicado.
La herramienta se encuentra integrada con los dos principales PMS del mercado de Golf en España: Golf Manager y Golf Spain.
«La potencia del sistema Eagle RMS se basa en el tratamiento que se realiza sobre todas las unidades de negocio del campo de golf además de dar una nueva visión a la gestión de los Green fee del campo y la rentabilidad de los segmentos de clientes», explica la compañía.
[mc4wp_form id=»22725″]