La compañía Crowdtap ha publicado un nuevo estudio que investiga cómo los viajeros de las generaciones más jóvenes planean, experimentan y comparten sus viajes.
Este informe destaca las tácticas clave para las marcas y los vendedores de viajes a la hora conectar con los consumidores a lo largo de su compra de viajes, las experiencias en el destino y las conversaciones posteriores al viaje.
Si bien el estudio revela lo que considera «la realidad de la desaparición del turismo transaccional», proporciona oportunidades únicas para conectar con los consumidores a través de contenido generado por los usuarios.
Los buscadores de viajes de hoy están llegando a las redes sociales para el asesoramiento de igual a igual, las webs de comentarios en busca de anécdotas reales y conversaciones personales para consultar sobre las experiencias del viaje.
Principales conclusiones del estudio para las marcas y vendedores de viajes:
- Planificación y descubrimiento: El contenido generado por el usuario y el marketing de boca en boca es un reto, los consumidores buscan la influencia de sus iguales en redes sociales para obtener los mejores consejos sobre viajes.
- El 40 por ciento de la gente que planea un viaje ignora los anuncios turísticos.
- El 65 por ciento de las personas encuestadas encuentran su lugar de viaje gracias a amigos y familiares a través de Facebook.
- El 75 por ciento de los millennials (edades entre los 18 y los 34, actualmente) consultan los comentarios realizados por otros usuarios, blogs y conversaciones personales para decidir su itinerario.
Los viajeros quieren, cada vez más, una experiencia cultural verdadera:
- El 63 por ciento de las personas encuestadas recurre a las recomendaciones de otras personas que han visitado anteriormente el destino.
- Los viajeros prefieren explorar los sitios locales de forma independiente en lugar de depender de las aplicaciones de viaje compartido.
- El 65 por ciento de los viajeros busca aventuras al aire libre, el 63 por ciento busca compras locales y el 60 por ciento busca una experiencia gastronómica.
- Más del 70 por ciento de los viajeros comparte fotos en Facebook e Instagram, mientras que alrededor del 60 por ciento publica historias y actualizaciones de estado sobre sus viajes.
- El 45 por ciento de los viajeros comparte opiniones de sus experiencias con más del 10 por ciento publicando fotos en sitios como TripAdvisor y Yelp.
- La narración en persona también ocupa un lugar destacado, con el 55 por ciento de los viajeros compartiendo fotos e historias en persona con amigos y familiares.
«Con las vacaciones de Navidad en el horizonte, las marcas de viajes y los vendedores necesitan mantener sus oídos en las calles, o en este caso, en la web, para atraer mejor a los viajeros de hoy«, afirma Peter Storck, vicepresidente de investigación y análisis de Crowdtap.
«Nuestra investigación demuestra ahora, más que nunca, que los consumidores confían en el contenido generado por el usuario y el boca a oreja para asegurar que sus experiencias de viaje sean exitosas, fiables y auténticas. Las marcas deben tomarse el tiempo para comprender verdaderamente las conversaciones que ocurren en las redes sociales para implementar campañas más influyentes».
Descarga el informe completo.