El informe financiero del segundo trimestre de Expedia Group incluye varios récords para la compañía: con los ingresos y el EBITDA ajustado más altos de la historia para el segundo trimestre, así como las reservas de alojamiento más altas de la historia de la OTA.
Los ingresos del trimestre fueron de 3.200 millones de dólares, un 51% más que en el año anterior y un 1% más que en el segundo trimestre de 2019.
En los últimos meses, Expedia Group ha experimentado varias victorias (Delta Air Lines para el alquiler de coches) y pérdidas (Chase para los vuelos y los coches) de alto perfil en su negocio de socios, pero su esfuerzo general para aprovechar más oportunidades en su segmento de empresa a empresa comenzó a mostrar progresos en el segundo trimestre.
Desde que se convirtió en consejero delegado de Expedia Group en 2020, Peter Kern ha intentado simplificar las operaciones de Expedia desprendiéndose de marcas y consolidando equipos que a veces trabajaban con propósitos cruzados. También ha decidido invertir más en el negocio de socios de Expedia Group.
Durante la presentación de resultados del segundo trimestre de la compañía con los analistas el pasado jueves, los portavoces contaron cómo la empresa dejaron de proporcionar vuelos y coches para Chase en febrero (todavía proporciona alojamiento), y en el segundo trimestre comenzaron a proporcionar alquileres de coches a Delta.com para complementar los hoteles que ya estaba suministrando.
Chase está a punto de lanzar un portal de viajes más grande y está pensando en alcanzar potencialmente los 8.000 millones de dólares en ventas para 2025.
El director financiero de Expedia, Eric Hart, dijo que la asociación entre Expedia y Chase en materia de alojamiento está funcionando bien y que, aunque la ya desaparecida relación de vuelos y alquiler de coches impulsó las reservas brutas de Expedia, no tuvo un impacto significativo en su rentabilidad.
Durante el segundo trimestre, Expedia Group se convirtió en el socio hotelero exclusivo de Avios, el socio de recompensas de British Airways e Iberia, y comenzó a impulsar el portal de viajes de Bilt Rewards, un programa de fidelidad para alquileres.
Artículo original en Skift.