El gasto medio en reserva hotelera se dispara en el puente del 12 de Octubre. La cesta media en alojamiento para los fines de semana del próximo mes se sitúa en 361 euros y se incrementa un 120%, hasta 804 euros, del viernes 8 al martes 12 de octubre, según datos de eBooking.
En 2019, antes de la pandemia, el gasto medio en este mismo puente fue de 156 euros; ese año el festivo cayó en sábado.
“Venimos de un verano en el que se ha incrementado el gasto en alojamiento un 50% y las reservas indican que la tendencia se mantiene también en los puentes de otoño. Sin duda hay ganas de viajar y hay dinero ahorrado debido a las restricciones que ha marcado la pandemia. Esto ha elevado el presupuesto de muchas familia para viajar”, afirma Toni Raurich, consejero de eBooking.
Para el puente, la preferencia de alojamiento son los hoteles (68,6%), seguida de los apartamentos (8,7%), los apartahoteles (7,1%), hostales (4,6%) y gesthouse (1,6%).
Destinos favoritos
Con los contagios de Covid-19 a la baja, los españoles se animan a hacer viajes internacionales aunque quedarse dentro de nuestras fronteras sigue siendo la preferencia.
El Top 5 para el puente del 12 de Octubre son España, Portugal, Italia, Francia y Andorra. Si nos fijamos en las ciudades, según las reservas a través de eBooking, las preferencias son Madrid, Sevilla, Córdoba, Valencia, Londres, Toledo, Málaga, Bilbao, Benidorm y Sitges.
“Poco a poco se va superando el miedo a salir de España y coger vuelos. Esto se refleja en las reservas y en los destinos que eligen los españoles para el puente del 12 de Octubre. Aún no nos atrevemos a viajar muy lejos, nos quedamos en países del entorno, muy próximos, pero poco a poco pensamos que veremos viajes más largos aunque probablemente ya de cara a 2022”, reflexiona el consejero de eBooking.
A pesar de que hay más reservas con antelación que en verano, las de última hora siguen siendo muchas. Según la agencia de viajes online, el booking window (diferencia entre el momento de la reserva y momento del check out) sigue siendo muy bajo respecto a los niveles anteriores a la pandemia.