En el sector turístico cada día se realizan miles de operaciones financieras a través de internet, no solo compras, sino pagos de facturas y todo tipo de transacciones bancarias de pago con tarjetas. Todas estas operaciones generan una gran cantidad de datos confidenciales que se deben proteger y que se han convertido en uno de los objetivos de la ciberdelincuencia.
Por ello, las principales empresas de servicios financieros – VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX- crearon la normativa PCI Data Security Standard (PCI DSS). Un estándar de seguridad que tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online.
Toda empresa que procesa, guarda o tramita datos de tarjetas debe cumplir obligatoriamente con la normativa. El estándar PCI DSS certifica la posesión de un sistema de seguridad de los datos de las cuentas de pago y evita así supuestos fraudes a través de las tarjetas de pago.
En este contexto, empresas como la multinacional BOTECH, especialista en ciberseguridad, ciberinteligencia y fraude, y empresa certificadora oficial de la normativa PCI DSS, han diseñado un paquete de medidas para las compañías del sector turístico y de ocio que aún no estén certificadas.
Como primera acción para apoyar al sector turístico a luchar contra el fraude ha lanzado una campaña que estará activa durante el mes de septiembre y que permitirá a las empresas certificarse a lo largo de este mes beneficiándose de un 50% de descuento.
El sector turístico en España, tan golpeado por la crisis del COVID, y cuyo peso en el PIB está en torno al 12%, se ha convertido también en objetivo del cibercrimen y por este motivo, BOTECH ha querido lanzar esta campaña para ayudarles a cumplir con la normativa e incrementar su seguridad y la confianza que transmiten a sus clientes.
“Según los últimos estudios, actualmente contamos en España con 87,5 millones de tarjetas de pago y un 40,5% de la población ya prefiere pagar con tarjeta. Con estas cifras es natural que estas transacciones se hayan convertido en uno de los focos principales para los ciberdelincuentes y que, por ende, surja la necesidad de proteger las operaciones que se realizan con las mismas” asegura
Miguel Ángel Rojo, CEO de BOTECH y añade que “por esta razón desde nuestra compañía estamos apostando fuertemente por la certificación de esta normativa y por la concienciación en diferentes sectores donde, hasta ahora, no se le ha dado tanta relevancia a la ciberseguridad, como es el caso del turístico, un sector que además de enfrentarse a la crisis creada por el COVID se ha convertido en objetivo de ciberataques”.
¿Cómo certificar a mi empresa?
Si eres un hotel, una aerolínea, una agencia de viajes o desarrollas tu negocio en el sector del ocio y el turístico, BOTECH ha diseñado un sencillo proceso que permite certificarse en 6 sencillos pasos:
- Recibe un sencillo cuestionario de autoevaluación (SAQ) adecuado para iniciar el proceso de certificación del negocio
- Cumplimenta el cuestionario en apenas 5 minutos
- El equipo de BOTECH validará el cuestionario y contactará con la empresa si necesita aclarar alguna información.
- Realiza el pago de la certificación de manera cómoda, rápida y segura a través de Paypal
- Recibirás tu certificado PCI DSS
- Tu negocio ya está certificado
¿Qué aporta el cumplimiento del estándar PCI DSS?
- Garantiza la protección de datos y la seguridad en las transacciones económicas online
- Minimiza el fraude al mismo tiempo que se evitan cuantiosas sanciones por el incumplimiento de PCI DSS
- Transmite confianza y seguridad a los consumidores de los establecimientos u organizaciones asociadas
- Apoya a las organizaciones en la implementación de buenas prácticas de seguridad