El portal b2b de innovación turística

Destinos

España podría ser el siguiente país en ofrecer un visado para nómadas digitales

España podría ser el siguiente país en ofrecer un visado para nómadas digitales

El nomadismo digital estaba ya en auge incluso antes de la pandemia, ya que los trabajadores remotos empacaban sus portátiles y salían de un lado a otro del mundo, haciendo su trabajo desde cualquier lugar en el que pudieran encontrar una buena conexión Wi-Fi.

La mayoría de estos trabajadores itinerantes se limitan a aprovechar los visados de turista en los destinos elegidos, pero algunos países están siendo creativos en su recuperación económica creando visados de larga duración específicamente orientados a los nómadas digitales.

El último país en subirse a esta tendencia es España.

Con la recién introducida Ley de Startups, los extranjeros podrán vivir y trabajar en España de seis a doce meses sin necesidad de un visado oficial de trabajo, siempre que obtengan al menos el 80% de sus ingresos trabajando para empresas no españolas, informa The Independent.

Se permitirían hasta dos prórrogas, lo que significa que los trabajadores a distancia podrían permanecer en España hasta tres años, sin derecho a residencia.

Si se aprueba, este nuevo visado se aplicaría a los extranjeros de países no pertenecientes a la Unión Europea.

Con el periodo de transición del Brexit oficialmente finalizado, las personas procedentes del Reino Unido también son consideradas nacionales extracomunitarios y podrán optar a este visado para nómadas digitales.

En la actualidad, los viajeros del Reino Unido, Estados Unidos y varias otras naciones solo pueden permanecer en España, así como en otros países de la UE, sin visado durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días.

Consulta el artículo completo en Travel + Leisure.

Últimas noticias