Se acabaron los días en los que había que lidiar con las temperamentales tarjetas de acceso a los hoteles, perder el sueño por culpa de los ruidosos vecinos y luchar contra el errático aire acondicionado. Una serie de hoteles futuristas , recogidos en este artículo de Yahoo Life, están revolucionando el sector de la hostelería.
Desde robots mayordomos hasta camas que ofrecen masajes corporales a la carta, si quieres disfrutar de una escapada urbana diferente, regálate unas vacaciones innovadoras en uno de estos hoteles de otro mundo.
Hotel Puerta América, Madrid
En el corazón de la capital española se encuentra uno de los hoteles de diseño más ambiciosos del mundo: el Hotel Puerta, con los colores del arco iris. Es obra de 19 arquitectos de primera fila, entre ellos cuatro ganadores del Premio Pritzker (el Nobel de la arquitectura), con suites creadas por los titanes del diseño Zaha Hadid y Jean Nouvel. Cada una de las 12 plantas es única.
La primera planta tiene una temática de ciencia ficción (obra de la difunta Hadid), desprende fuertes vibraciones de Tardis. Con sólo pulsar un botón, las tiras de LED de las puertas de las habitaciones transmiten los pedidos directamente al personal del hotel.
Los televisores se despliegan desde el techo y las grandes pantallas LCD permiten a los huéspedes personalizar las obras de arte.
Best Western Premier Sofia Hotel, Sofía
Uno para los introvertidos. No vuelva a hablar con un ser humano con Roomy, el robot mayordomo de BW. Disponible las 24 horas del día, Roomy te acompañará a su alojamiento, te entregará los aperitivos de medianoche y te servirá las burbujas de bienvenida.
Pregunta a Roomy por el restaurante o el gimnasio Technogym y su avanzado sistema de navegación le llevará hasta allí en cuestión de minutos. Roomy domina tres idiomas -chino, inglés y coreano- y también sabe saludar a los huéspedes, cantar el cumpleaños feliz y entonar canciones navideñas.
Cityhub Amsterdam, Ámsterdam
Olvídate de las tradicionales habitaciones de hotel y acuéstate en uno de los futuristas pods de Cityhub. Consiga ese estado de ánimo de Ámsterdam con una iluminación de ambiente triposa, sistemas de alarma de despertador integrados y transmisión de música.
Oracle: Los turistas quieren estancias en hoteles con alta tecnología y poco contacto personal
Al llegar, ponte una pulsera RFID para registrarte y salir virtualmente, y sírvete un cóctel (o dos) en el bar de autoservicio. Para obtener información en tiempo real de los habitantes de la ciudad, descarga la aplicación para teléfonos inteligentes CityHub, que te ofrece todo lo que necesitas saber sobre la ciudad.
Hotel Eccleston Square, Londres
No te dejes engañar por el encantador exterior georgiano de grado II. Desde los televisores Samsung de 49 pulgadas escondidos detrás de los espejos de los baños hasta las paredes de cristal inteligentes de las duchas que se esmerilan con sólo pulsar un botón y el conserje digital, cada parte de la experiencia del hotel se ha mejorado con tecnología de vanguardia. ¿El mejor regalo tecnológico? La cama ajustable electrónicamente Hästens, equipada con funciones de masaje para romper los nudos.
Kameha Grand, Zúrich
Esta experiencia inmersiva te transportará al corazón de una estación espacial internacional, pero ten la seguridad de que no hay posibilidad de que tus compras nocturnas del minibar salgan a flote. Una delicia sensorial, la habitación cuenta con camas flotantes de gravedad cero, obras de arte celestiales y luces espaciales en las estanterías. No olvides encender tu televisor personal extraterrestre y sintonizar la transmisión en directo de la Nasa TV desde la Estación Espacial Internacional.