El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El CEO de Expedia se va con una compensación superior a los diez millones

El CEO de Expedia se va con una compensación superior a los diez millones

Mark Okerstrom, ex CEO del Grupo Expedia desde que fuera obligado a dejar su cargo a principios de diciembre, se va con un paquete de salida con un valor potencial de alrededor de 11,8 millones de dólares en la fecha de su dimisión, el 4 de diciembre, según una estimación de Skift Research. Serían algo más de 10,6 millones de euros al cambio actual.

Eso incluye 1,75 millones de dólares en efectivo, 5,73 millones de dólares en unidades de acciones restringidas, y casi 4,3 millones de dólares en opciones de compra de acciones.

Es importante señalar que, pese a la destituición, Okerstrom conserva gran ascendencia en la compañía. De hecho, Skift considera que es posible que ayude a los líderes interinos ,Barry Diller y Peter Kern, y a elaborar una nueva estrategia que cambie el rumbo del Grupo Expedia durante los próximos 18 meses, tras los cuales expiran las opciones del ex director general.


[mc4wp_form id=»22725″]


El paracaídas de oro de Okerstrom palidece en comparación con lo que su predecesor, Dara Khosrowshahi, podría haber sacado de Expedia.

Cuando Khosrowshahi renunció a Expedia para convertirse en el CEO de Uber a finales de agosto de 2017, Skift Research estimó que dejó sobre la mesa entre 160 y 200 millones de dólares en compensación no invertida.

Okerstrom, sin embargo, estuvo en el puesto de CEO durante poco más de dos años y se vio obligado a dejar el puesto tras los malos resultados financieros de la compañía en 2019.

Khosrowshahi, en cambio, dejó Expedia voluntariamente en 2017 y después de haber dirigido la compañía durante doce años.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.

https://www.smarttravel.news/2019/12/05/dimite-ceo-expedia-cuenta-del-rumbo-la-compania/

Últimas noticias