Expedia Partner Solutions (EPS) ha presentado su nueva API: Rapid 3, que amplía las capacidades de EPS Rapid, presentadas por primera vez en 2018.
Con Rapid, las empresas de viajes pueden:
- Acceder a tarifas de alojamiento competitivas
- Acceder a la disponibilidad de una cartera de más de 700.000 propiedades con 35 tipos de propiedades diferentes en más de 25.000 destinos de todo el mundo.
- Personalizar su oferta de viajes de principio a fin, desde la compra hasta la reserva y el pago.
Rapid 3 proporcionará a los socios de Expedia acceso a una serie de nuevas funciones que ponen a los viajeros en primer plano y simplifican los procesos, entre ellas unas políticas de cancelación más competitivas para los viajeros que les ayudarán a tranquilizarse a la hora de reservar.
Otra novedad es la posibilidad de compartir los datos del programa de fidelización del hotel para que el viajero pueda acumular puntos y beneficios de manera ágil ya que los viajeros solo tendrán que introducir su número de tarjeta de fidelización en el momento de la reserva, lo que proporcionará una experiencia de reserva más fluida y gratificante.
Los socios de Expedia que utilicen Rapid 3 también disfrutarán de un proceso simplificado de la PSD2 que les permitirá elegir el proveedor de servicios de pago que deseen. Se utilizará un único proveedor de pagos, ofreciendo a los viajeros una experiencia de usuario coherente para verificar todas las transacciones.
Mirando al futuro
El sector de los viajes está experimentando una lenta recuperación tras la pandemia, pero la línea de tendencia apunta definitivamente al alza. Y a medida que más personas vuelvan a retomar los viajes, la demanda de reservas seguirá aumentando.
En los próximos meses Expedia introducirá más funciones en EPS Rapid, incluido el acceso a los alquileres vacacionales de Vrbo.