Recientemente, Expedia decidió migrar a una arquitectura flexible basada en microservicios con el apoyo de la infraestructura de Amazon Web Services (AWS).
Estas mejoras permitieron a Expedia Group agilizar y simplificar su carga tecnológica, lo que se tradujo en una reducción de la tasa de contacto manual para procesar los pagos de sus socios del 17 al 0,06 por ciento.
De esta forma, Expedia también ofrece ahora datos casi en tiempo real a sus usuarios y equipos internos, lo que se traduce en un proceso de pago racionalizado y en una mayor visibilidad e información para los hoteles.
En su modelo Expedia Collect, Expedia recoge el dinero de los clientes y luego remite el pago a los proveedores. En 2019, Expedia procesó 7.600 millones de dólares en reservas, un 25 por ciento más que el año anterior.
La OTA decidió entonces migrar a una arquitectura impulsada por microservicios Java en la nube. «Diseñamos deliberadamente el nuevo sistema en una arquitectura orientada a microservicios para poder escalar fácilmente con la funcionalidad que ofrece AWS», explica Nirupama Jagarlamudi, director sénior de Desarrollo de Software de Expedia Group.
Expedia Group optó por realizar una migración por fases a Aurora PostgreSQL y tiene previsto migrar completamente de SQL Server a AWS.
El nuevo sistema en AWS, denominado Sistema de Conciliación y Comparación (MARS, por sus siglas en inglés), entró en funcionamiento en mayo de 2020.
Este sistema utiliza servicios de código abierto que no solo unifican la tecnología de pagos de Expedia, sino que también eliminan la dependencia del proveedor.
A medida que llegan las reservas, un procesamiento impulsado por eventos es capaz de entregar datos al equipo de operaciones o a los proveedores en menos de 1 segundo, con un desempeño en el percentil 99 de 2,6 segundos. Anteriormente, este proceso podía durar 24 horas.
Al migrar su sistema heredado a Aurora y utilizar otros servicios de AWS, Expedia Group ha reducido los costes de las bases de datos, ha eliminado la dependencia de los proveedores y ha escalado su tecnología para hacer frente a los picos de tráfico, al tiempo que ha eliminado la responsabilidad de los procesos manuales y la gestión de las bases de datos de su equipo.
También ha creado un sistema que procesa las reservas casi en tiempo real, lo que ofrece un rendimiento más rápido a sus usuarios y permite obtener información de un modo más ágil sobre la actividad pago relacionada con sus proveedores.
Información original en Forbes.