Sin duda, la Serie Bridge es un punto destacado de la Conferencia Phocuswright, reuniendo a líderes del sector turístico de todo el mundo para discutir innovaciones en productos, servicios y experiencias que finalmente conducen a una mejor industria de viajes.
En la conferencia de noviembre en Florida, los panelistas fueron Schubert Lou, director de operaciones de Trip.com; Damian Scokin, director ejecutivo de Despegar; y Fahd Hamidaddin, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita. Los moderadores Pete Comeau, director ejecutivo de Phocuswright, y Siew Hoon Yeoh, fundadora de WiT y directora editorial de Northstar Travel Group Asia, dirigieron la amplia discusión.
Cuando se les preguntó sobre las diferencias entre trabajar en la industria de viajes y otros sectores, Schubert habló sobre el nivel de datos que se pueden recopilar a través de una transacción.
«El desafío que vemos en la industria de viajes es que tenemos datos muy fragmentados, donde en el comercio electrónico tradicional tienes control total de los datos de principio a fin, y la granularidad con la que puedes rastrear esos datos es tan profunda que sabes exactamente cómo hacer las rutas correctas, cómo reducir el tiempo de entrega de 43 minutos a 28», afirmó. «Necesitamos unirnos como industria y averiguar cómo podemos hacer que los datos sean más accesibles».
Los panelistas discutieron algunos de los obstáculos para lograrlo, incluidas las preocupaciones sobre la privacidad y la reticencia de algunas empresas a compartir lo que saben sobre los consumidores por temor a perder una ventaja competitiva.
Por lo que Schbert agregó: «El problema con eso, es que los datos fragmentados impiden que las empresas de viajes aprovechen al máximo las promesas de la inteligencia artificial. En la era de la inteligencia artificial, la granularidad de los datos claramente no está allí. Necesitamos hacer mucho más de lo que estamos haciendo ahora. Y necesitamos comenzar con un esfuerzo mucho más amplio que una sola empresa».
Profundizando en el tema de la competencia entre las empresas de viajes, a Scokin se le preguntó sobre qué aprende su empresa de otros en el mercado. «Observamos cosas específicas bien hechas por algunos de nuestros competidores», afirmó. «Lo bueno de nuestro negocio es que todo está ahí afuera. Es muy fácil aprender de los mejores».
Cuando la conversación se centró en los esfuerzos de Arabia Saudita para atraer más turismo, Hamidaddin habló de la Visión Saudita 2030, un programa gubernamental para aumentar la diversificación económica.
«Nos embarcamos en el desarrollo turístico para transformar nuestro panorama socioeconómico», explicó. «Arabia Saudita siempre dependió del petróleo, así que nos embarcamos en esta agenda ambiciosa de transformación llamada Visión 2030, y para ese año queremos que el turismo desempeñe un papel significativo en esa diversificación. Nuestro objetivo es llevar la contribución del 3% al 10% del producto interno bruto del país. Eso lo colocaría en segundo lugar después del petróleo. Queríamos centrarnos en hacer crecer sectores liderados por humanos como el turismo, deportes, arte y cultura. Nos gustaría recibir 100 millones de visitas para 2030».
Información original en Phocuswire.