La XVI edición del Foro Turístico Hosteltur tendrá lugar mañana 13 de mayo en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, en un formato híbrido que combinará lo presencial, con las limitaciones que impone la pandemia, y la difusión online.
Los panelistas y una parte muy reducida del público estarán físicamente en el escenario del Meliá Castilla, pero además se abre la inscripción online para todos los interesados en seguir el evento.
Una novedad importante es que el foro tendrá lugar por la mañana, a partir de las 9:30, y no por la tarde como era habitual.
El tema elegido es el de «Las palancas para la recuperación del negocio turístico» tras la pandemia, con cinco paneles sobre liquidez y financiación, sostenibilidad, estrategias para consolidarse y crecer, comercialización y distribución, y cerrando, tecnología e innovación, que contarán con la participación de 21 relevantes directivos de las principales empresas del sector.
Debido a las restricciones que impone la pandemia, solamente 115 personas podrán asistir de forma presencial al evento en el Hotel Meliá Castilla. La asistencia presencial será por invitación, dada la limitación del aforo. También será posible seguirlo online en este enlace.
Este es el programa previsto:
09:30h BIENVENIDA
09:40h PRESENTACIÓN HOSTELTUR
09:50h PANEL: SOSTENIBILIDAD, el gran reto global del Turismo
Javier Águila, presidente para Europa Apple Leisure Group
Ginés Martínez, CEO JumboTours
Sabina Fluxá Thienemann, Vicepresidenta & CEO Grupo Iberostar
Modera: Manuel Molina, editor de Hosteltur
10:35h PANEL: LIQUIDEZ y FINANCIACIÓN, alternativas para afrontar el futuro
Javier Arús, Senior Partner responsable de Hospitality de Azora Capital
Raúl González, CEO EMEA Barceló Hotel Group
David Rico, director Caixabank Hotels & Tourism
Modera: Arturo Gayoso, Socio de Deloitte Financial Advisory – Responsable Transporte, Hospitality y Servicios
11:20hCOFFEE BREAK
11:40h PANEL: ESTRATEGIAS, toma de decisiones para consolidarse y crecer
Gabriel Escarrer, CEO Meliá Hotels International
Gabriele Burgio, presidente del Grupo Alpitour
Miguel Ángel Sánchez, CEO Avoris Corporación Empresarial
Gabriel Subías, CEO W2M
Modera: Jorge Schoenenberger, Socio Director de la Industria de Transporte, Hotelería y Servicios de Deloitte España y EMEA.
12:40h PANEL: COMERCIALIZACIÓN y DISTRIBUCIÓN, claves del negocio turístico
Christian Boutin, director general Amadeus España
Rafael García Garrido, CEO Viajes Nautalia
José Ángel Preciados, CEO Ilunion Hotels
Modera: Manuel López, CEO Intermundial
13:25h PANEL: TECNOLOGÍA e INNOVACIÓN: tendencias y realidades que están transformando el turismo
Maialen Carbajo San Millán, Head of Travel de Google en España
Irene Lamsaki, Directora de Transformación y Estrategia de Hotelbeds
Silvia Lazcano, Directora de Innovación de Airbus en España
Gabriel Perdiguero, Chief Costumer and Transformation Officer en Iberia Líneas Aéreas
Modera: Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia