Durante la sesión de clausura del segundo día con Pete Comeau, de Phocuswright, Susie Vominkel, de Google, compartió lo que la empresa ha aprendido sobre IA en los últimos seis años:
«Somos una empresa que da prioridad a la IA, y es una de las tecnologías más profundas en las que trabajan los humanos hoy en día», explicó Vominkel. «Estamos pensando en cómo utilizarla de forma bastante amplia, pero estamos siendo responsables sobre cómo utilizarla a largo plazo».
«Es una gran oportunidad para averiguar dónde puede desempeñar realmente un papel la máquina… Tenemos que hacer que sea útil para los viajeros».
Sobre Bard, la búsqueda Gen AI de Google, aclaró: «Bard puede responder a una orden de viaje recorriendo varias plataformas de Google, como Búsqueda de hoteles, Vuelos, Mapas, Gmail, etc., para ofrecerte la información adecuada. Luego puede exportar esa información a través de hojas de cálculo… Las extensiones son una de las formas en que estamos pensando en cómo Bard se va a integrar en la búsqueda».
«Tenemos que empezar a utilizar estas herramientas nosotros mismos para ver cómo responden: utilizarlas realmente para planificar un viaje. Si lo hacen, verán que aún hay algunas deficiencias; la IA no va a cambiar de la noche a la mañana».
«Se habla mucho de que la IA planifique completamente un viaje por ti. Pero tenemos que ser realistas con lo que tenemos hoy. De hecho, ahora vemos que la gente investiga más [sobre los viajes] [junto con la IA]. Así que queremos que este proceso sea lo menos friccionado posible».
Sobre la confianza Vominkel añadió: «Esto es enormemente importante para Google, y será fundamental para seguir innovando. Hemos colaborado con varias organizaciones para encontrar la manera de hacerlo juntos de forma responsable. Vamos a seguir siendo audaces, pero no lo haremos a expensas de ser responsables; en lo que respecta a la privacidad y la seguridad, las pruebas y la comprensión van a ser cruciales antes de seguir adelante [con nuevos desarrollos de IA]».
Mientras tanto sobre la sostenibilidad explicó: «Es muy importante: algo menos del 80% de la gente espera que las grandes empresas contribuyan a proteger el clima. Es una gran prioridad para Google: estamos tomando decisiones sostenibles, desde nuestros centros de datos hasta las operaciones cotidianas y la integración de la sostenibilidad en nuestros productos. Queremos que la gente tome decisiones con conocimiento de causa, así que les daremos la información que necesiten sobre opciones de viaje sostenibles. Y también estamos empezando a ver mensajes creativos en torno a la sostenibilidad entre nuestros socios».