Ante el inminente fin de las cookies de terceros que utiliza la inmensa mayoría de webs, Google ha puesto en marcha una prueba con una tecnología de orientación de anuncios llamada FLoC, que utiliza Chrome para analizar el historial de navegación de los usuarios y colocarlos en grupos con hábitos de navegación similares.
Lo que debes saber:
- Esta nueva tecnología utiliza un algoritmo integrado en el navegador web Chrome que observa los sitios web que visita un usuario.
- Posteriormente, el algoritmo usa esa información de navegación para colocar al usuario en un grupo de miles de otros usuarios con hábitos de navegación similares.
- Después, los editores y anunciantes pueden utilizar esta información para publicar anuncios dirigidos.
Chetna Bindra, gerente de producto de grupo, confianza y privacidad del usuario en Google asegura que “en lugar de comprender el comportamiento o los intereses de navegación a nivel individual, la intención ahora es detectar grupos de usuarios que tengan intereses similares”.
¿Qué es FLoC?
El principal objetivo de la tecnología FLoC es preservar la privacidad del usuario mediante el uso de identificadores para grupos en lugar de para individuos.
FLoC comparte solo el grupo de target con los anunciantes y no comparte ninguna información que el navegador utiliza para llegar a ese grupo de individuos.
Además, estos grupos son lo suficientemente grandes como para que sea poco probable identificar a un individuo, y un grupo determinado puede actualizarse con el tiempo a medida que el usuario navega por Internet.
Google advierte que la tecnología aún se encuentra en una etapa temprana y es solo una de varias otras soluciones destinadas a cumplir con Privacy Sandbox, un conjunto de propuestas para el lanzamiento de anuncios mientras se preserva la privacidad del usuario. Sin embargo, Google asegura que FLoC está «a la vanguardia» de las propuestas actuales.
Información original en AdAge.