En su afán por convertirse en la primera parada en la búsqueda de un viaje, Google sigue añadiendo nuevas funcionalidades a sus herramientas de información sobre destinos, vuelos, hoteles y actividades.
Google incluye ya una funcionalidad que muestra cómo cambian los precios en función del momento de la reserva y del lugar de viaje, para los vuelos a los destinos de vacaciones más populares. Incluso ayuda a encontrar ofertas de hoteles para fechas específicas.
Además, muestra qué destinos tienen precios de hotel inusualmente bajos durante días festivos. A medida que el usuario navega por los distintos destinos de los hoteles, Google muestra ahora algunas de las actividades más populares en el destino, en función de las actividades que otros usuarios han guardado en Google Search y Maps.
Por su parte, Google Flights muestra si el precio que el usuario está viendo para un vuelo determinado es un «buen» precio, es decir, si es inusualmente bajo, si está en la media o si es alto, basándose en precios históricos y en precios disponibles en lo que va de año.
Google también ha añadido nuevas formas de encontrar buenas ofertas en el Mapa de Exploración de Google Flights. Si el usuario es flexible en cuanto a la ubicación o fechas de su viaje puedes buscar destinos como muy generales como «Sur de Europa» y luego elegir fechas específicas o flexibles. Google Flights busca en miles de destinos posibles, analiza los precios históricos de vuelos y después destaca en verde las ciudades con las mejores ofertas.
Las tarifas de las habitaciones de hotel también pueden fluctuar, especialmente cuando las habitaciones se agotan rápidamente para fechas señaladas o eventos concretos.
Price Insights for Hotels permite ver cómo evolucionan los precios con el tiempo para las fechas de un determinado viaje.
Ahora es posible explorar los precios históricos de un hotel y comparar esas tarifas con otros hoteles en el mismo destino dentro de un rango de precios similar –y de la misma clasificación por estrellas– para el mismo período de tiempo.