Google ha decidido simplificar la forma en que ayuda a los viajeros a planificar sus viajes con Google en todos los dispositivos.
El año pasado, la compañía hizo más simple la planificación de viajes al facilitar la navegación entre vuelos, hoteles y viajes de Google en los móviles. Ahora también está implementando esta solución para ordenadores de escritorio.
Un usuario puede ir a google.com/travel o buscar algo como «hoteles en Tokio» o «Vancouver» para encontrar información de viajes de diversas fuentes en un solo lugar.
Al planear un viaje, su investigación y reservas estarán organizadas en Trips. A medida que evoluciona Google Trips, esta información será más accesible en google.com/travel, así como en Google Search y Google Maps. «También estamos añadiendo algunas características nuevas para facilitar la planificación y organización de sus viajes», ha explicado la compañía en un comunicado.
Un único lugar para todos los detalles del viaje
El año pasado, Google comenzó a añadir las reservas de viajes para hoteles y vuelos al timeline de próximos viajes, una vez el usuario haya accedido a su cuenta de Google y recibido una confirmación en Gmail.
Ahora, el viajero puede realizar modificaciones directamente en dicho timeline y, en unas semanas, también podrá añadir manualmente nuevas reservas.
Por otra parte, los viajeros podrán comprobar las condiciones climatológicas para sus próximos viajes.
Las búsquedas recientes, los lugares guardados y los vuelos que rastrean se añaden automáticamente a sus viajes cuando acceden a su cuenta de Google. «Pronto, agregaremos a sus viajes las cosas vistas que hacer y los hoteles guardados y vistos. Cuando quieras continuar con la planificación, toda tu investigación te estará esperando en google.com/travel. Si no quieres ver resultados privados, puedes optar por no verlos ajustando los resultados y la configuración de la actividad de la web y la aplicación», explica Google.
«Cuando estés de viaje o visitando un lugar nuevo, haremos más para destacar cosas que hacer, restaurantes y mucho más con Google Maps. Por ejemplo, el año pasado hicimos más fácil encontrar los mejores lugares para ver y las cosas que hacer cuando usamos Google Maps para explorar un nuevo lugar. Ahora, también le ayudaremos a conocer el terreno cuando viaje, señalando los vecindarios populares cercanos y por qué son conocidos», ha comentado Google en la presentación de Trips.
Además, en los próximos meses todos los viajes de un usuario, incluidas las reservas de hoteles y restaurantes, también estarán disponibles en Google Maps.
[mc4wp_form id=»22725″]