Ya hace doce años del nacimiento de la era móvil, un período en el que ha transcurrido toda una vida en términos de innovación digital y nuevas plataformas. Aplicaciones, asistentes de voz, Realidad Aumentada, Realidad Virtual… Son tiempos en los que lo digital está en todas partes y que pueden hacernos olvidar una verdad indiscutible: la web móvil sigue siendo la más utilizada.
Teniendo esto en cuenta, Google ha presentado dos actualizaciones: un rediseño completo de Test My Site, la web para probar la velocidad de tu sitio web, y una mayor disponibilidad del servicio de mensajería RCS (Rich Communications Services) para empresas.
En la nueva versión de Test My Site, las empresas encontrarán a partir de hoy:
- Tanto la velocidad de toda su web, como de las páginas individuales
- Cómo ha variado la velocidad de carga de su site o web en comparación con el mes anterior
- La clasificación de su web: rápida, en la media o lenta
- Una comparación de la velocidad de tu web con respecto a otras en el sector
- El impacto potencial de la velocidad de carga en los ingresos de la empresa
- Una lista detallada de las mejoras recomendadas para incrementar la velocidad en hasta 5 páginas del sitio web
- Un informe completo
Por otra parte, la mensajería RCS va un paso más allá, proporcionando mayores opciones para la creación de marca, verificación para empresas, medios enriquecidos, respuestas y acciones sugeridas y más posibilidades de analítica.
Uno de los mayores inconvenientes para proporcionar una mejor experiencia a través de mensajes radicaba en la ralentización de los tiempos de carga, pero con el sistema RCS las empresas pueden ofrecer experiencias interactivas, más rápidas y con mayor integración de marca utilizando directamente la app de mensajería que esté por defecto en el teléfono móvil.
Más información en el blog oficial de Google
[mc4wp_form id=»22725″]