Cada vez más personas se quedan en casa en países como Brasil, Japón y Singapur a medida que aumentan los casos de coronavirus en esos países, mientras que en Estados Unidos y Australia la gente ha vuelto a los parques y a sus trabajos a medida que se aplanaban las tasas de infección, según muestran los datos de Google Travel.
LAS CLAVES
- La última actualización semanal de los patrones de viaje agregados que Google apuntaba a un aumento de la desobediencia con las órdenes de bloqueo vigentes desde marzo en algunos países.
- Los datos de Google han comparado el tráfico diario de tiendas y lugares de recreo, parques, estaciones de tren y autobús, tiendas de comestibles y lugares de trabajo con un período de cinco semanas desde el 3 de enero al 6 de febrero.
- Singapur aparentemente había controlado la propagación del virus mediante un riguroso rastreo y vigilancia de los contactos, pero el estado-nación entró en bloqueo el 7 de abril después de los brotes de los trabajadores migrantes.
- Las visitas a las tiendas y parques en Singapur cayeron alrededor del 25% en el primer fin de semana de abril. Bajaron alrededor del 70% para el último fin de semana de abril. Las visitas a los lugares de trabajo, que bajaron sólo un 20% a principios de abril, se redujeron casi un 70% la semana pasada.
- Las tendencias fueron mixtas en Brasil, donde el virus comenzó a aparecer en barrios de tony y se trasladó a las favelas de bajos ingresos. La disminución de las visitas a bares, cines y lugares similares se mantuvo a finales de abril, pero las visitas a los lugares de trabajo y a los parques volvieron a aumentar.
- Las autoridades de Estados Unidos han advertido contra el regreso a la normalidad demasiado pronto, pero los datos de Google demuestran que el tráfico a los lugares de trabajo se ha recuperado. Los estados del sur y del medio-oeste lideraban la reanudación de los patrones más típicos.
Información original en Reuters.