El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google vende Zagat, su servicio de críticas de restaurantes

Google vende Zagat, su servicio de críticas de restaurantes

Siete años después de comprar Zagat por 122 millones de euros, Google ha puesto a la venta su servicio de recomendaciones de restaurantes.

The New York Times ha informado del traspaso de la aplicación a The Infatuation, una web de comentarios fundada hace nueve años por antiguos ejecutivos de la industria musical.

Lo cierto es que se rumoreaba que la compañía cortejaba ya a un comprador desde principios de este año. Como señaló la agencia Reuters en su momento, Zagat ha ido perdiendo interés para Google a medida que el buscador comenzaba a hacer crecer su propia base de datos de recomendaciones de restaurantes de forma orgánica. Zagat, mientras tanto, ha perdido gran parte del brillo que tuvo cuando Google lo compró hace casi una década.

Los servicios como Yelp y similares han encontrado métodos más eficientes para compartir opiniones de los clientes. Esa forma de contenido se ha vuelto cada vez más importante para manejar servicios como Google Maps, que lo incorpora directamente en sus servicios de ubicación. Zagat se utilizó inicialmente para ayudar a añadir comentarios a las ofertas de los restaurantes en Google+, ya que la compañía esperaba construir un competidor para Facebook, algo que no ha sucedido.

The Infatuation, que utiliza un equipo interno de críticos para comentar sobre restaurantes en ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Londres, se ha hecho con el servicio por una cantidad no revelada.

Noticia original en TechCrunch

Últimas noticias