La idea de los hoteles pop-up, que aparecen y desaparecen de las ciudades en función de eventos o necesidades concretas en el tiempo, ha evolucionado hacia una nueva idea: la de las habitaciones móviles.
El concepto Autonomous Travel Suite integra transporte y alojamiento a través de una suite móvil sin conductor que ofrece servicio de transporte puerta a puerta entre el hogar y el destino del viajero.
En un entorno de habitaciones de hotel compactos, la suite está equipada con funciones básicas para dormir, trabajar y asearse, lo que permite a los huéspedes utilizar su tiempo de viaje de forma más eficiente y productiva.
Autonomous Interface
Esta habitación móvil se controla a través de una plataforma central llamada Interfaz Autónoma, que controla varias operaciones y servicios entre las Suites de Viajes y las instalaciones del hotel utilizando tecnología avanzada.
Los viajeros pueden especificar fácilmente múltiples destinos y servicios necesarios a lo largo del viaje a través de una aplicación online. La suite se pone en contacto entonces con dichos servicios para asegurarse de que sean proporcionados en la misma «puerta» de la habitación.
La Interfaz Autónoma analiza entonces las mejores rutas y se comunicará con las instalaciones cercanas para organizar los servicios solicitados a lo largo del camino.
Controlará automáticamente los ambientes interiores y comprobará el estado del vehículo para asegurarse de que todo esté en las mejores condiciones a lo largo del viaje.
Una red de Hoteles Autónomos
Las suites de viaje son operadas por la cadena Autonomous Hotels, que es una nueva red de instalaciones hoteleras que ofrece unidades que pueden ser añadidos individualmente dependiendo de las necesidades de los viajeros.
Ofrece servicios públicos como comidas y bebidas, salas de reuniones, piscina y gimnasio, además de servicios de limpieza, mantenimiento y cobro para las suites de viaje.
Cada instalación puede ser reservada individualmente, lo que significa que los viajeros pueden utilizar las instalaciones de cualquier Hotel Autónomo cercano como gimnasio, piscina o salas de reuniones.
El Hotel Autónomo también cuenta con vehículos de servicio no tripulados que pueden ser enviados a las Suites de Viaje cercanas, proporcionando baterías nuevas o servicios de habitaciones.