Iberostar ha realizado una importante apuesta por su propia app como forma de contactar con sus clientes antes, durante y después de la estancia en cualquiera de sus hoteles.
El reto para Iberostar no es sólo mejorar su app, sino crear un nuevo canal, y que a partir de la descarga de la app se pueda extender su uso en el plan de comunicación comercial de la compañía. Es, por tanto, un reto de eCommerce, pero también desde el punto de vista de operaciones. Además, estará presente en todos los puntos de contacto del customer journey. De esta forma, Iberostar quiere llevar las necesidades del cliente al soporte digital, incluyendo funciones de transaccionalidad durante la estancia así como el propio servicio al cliente.
Tomeu Bennasar, director de IT de la compañía, nos explica en esta vídeo-entrevista cuáles son los objetivos de Iberostar con la nueva app, las distintas funcionalidades que incluirá y el reto que supone para el grupo el desarrollo de este nuevo canal así como la formación de sus empleados en el óptimo aprovechamiento de la comunicación móvil con los clientes.
En España, la app ya está activa en dos 2 hoteles de Mallorca, Iberostar Playa de Palma e Iberostar Cristina. A partir de mañana, también estará activa en ocho hoteles más en América:
México
- IBEROSTAR Grand Hotel Paraíso
- IBEROSTAR Paraíso Maya
- IBEROSTAR Paraíso Lindo
- IBEROSTAR Paraíso Beach
- IBEROSTAR Paraíso del Mar
Jamaica
- IBEROSTAR Grand Hotel Rose Hall
- IBEROSTAR Rose Hall Suites
- IBEROSTAR Rose Hall Beach