InterContinental Hotels Group (IHG) se ha convertido en la última compañía hotelera en reducir las comisiones que paga a los intermediarios por las reservas de grupos en sus hoteles.
Tal y como informa Travel Agent Central, a partir del 1 de enero de 2019 estas comisiones se reducirán del 10 al 7 por ciento en todas las propiedades de IHG en Estados Unidos y Canadá, según ha explicado el vicepresidente de Ventas Globales de IHG, Derek DeCross al medio especializado.
«Este movimiento nos permite equilibrar las necesidades de nuestros huéspedes y propietarios al reinvertir los ahorros en programas y mejoras que beneficiarán la experiencia del huésped», asegura DeCross.
Este movimiento sitúa a IHG en línea con una serie de otras grandes compañías hoteleras que han reducido sus niveles de comisión en el último año. El 31 de marzo, Marriott International, que se convirtió en la empresa hotelera más grande del mundo después de su fusión con Starwood, puso en práctica la reducción de su comisión del 10 al 7 por ciento también en sus propiedades en Estados Unidos y Canadá.
El mes pasado, Hilton hizo lo mismo con su propio recorte de comisión del 10 por ciento al 7 por ciento, que entrará en vigor el 1 de octubre.
Estos recortes han recibido duras críticas por parte de algunos líderes de la industria de los viajes, como la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA) o la organización Travel Leaders, que lamentan que estas decisiones minimizan el valor que los agentes de viajes aportan al proceso de reserva de grupos.