Los contenidos actualizados o los datos de contacto en la página de inicio, claves en el diseño web. Los contenidos actualizados, los datos de contacto en la página de inicio o la información acerca de los recursos turísticos de la zona son algunas de las claves del diseño web de la página del hotel que se deberán tener en cuenta para optimizar la tasa de conversión.
Estas son algunas de las conclusiones obtenidas en el segundo estudio de mercado de la compañía Paraty Tech.
El objetivo era determinar cuáles son los «debe» del diseño de la página web de un hotel y señalar los aspectos que más valoran los usuarios para maximizar el rendimiento de la misma.
Tras el análisis de los datos recogidos, estas son las conclusiones que se han alcanzado:
1 – El diseño responsive ya no es negociable. El site oficial del hotel deberá adaptarse a las nuevas tendencias de reserva.
2 – Los contenidos actualizados «mandan» incluso por encima de cuestiones como direcciones webs fáciles de recordar o chats de atención al cliente en tiempo real.
3 – Los datos de contacto del hotel en la página de inicio son otro de los aspectos más valorados.
4 – La organización de los contenidos en varias secciones en una barra de navegación que simplifique el acceso a los mismos, es otro de los items que no se deben pasar por alto.
5 – Un sí rotundo a las fotografías del hotel como carta de presentación, relegando a un segundo plano los videos.
6 – La información adicional sobre el destino o los recursos turísticos de la zona otro «indispensable» que no debe faltar en la web del hotel.
7 – Está claro, al menos en cuanto a colores se refiere, los oscuros no encajan en la percepción de una web de calidad del turista.
8 – Por último, ofrecer los contenidos en diferentes idiomas, tener un apartado de preguntas frecuentes o la política de privacidad aunque no son indispensables, deben ser tenidos en cuenta.