Uno de los últimos cambios anunciados por Google ha sido el Helpful Content Update, que terminó de implementarse entre finales de agosto y principios de septiembre de este año 2022.
Con esta actualización, Google pretende conseguir mejor contenido en los resultados de búsqueda, premiando el contenido original y útil, creado pensando en los usuarios y penalizando páginas web que utilizan contenido automático dirigido únicamente al posicionamiento en el buscador.
De momento, el impacto general ha sido relativamente leve en comparación con otras actualizaciones de Google. Hasta ahora, el nuevo Helpful Content Update sólo se ha desarrollado para las búsquedas en inglés, aunque está previsto que, en un futuro cercano, llegue también al resto de idiomas.
Si quieres saber cómo prepararte para esta actualización de Google, puedes contactar aquí con los expertos de GNA Hotel Solutions, quienes han preparado esta infografía como primera aproximación a las repercusiones de Helpful Content Update:
Cèlia Roura es SEO & Content Specialist en GNAHS, empresa con 25 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online.