No todas las pequeñas empresas tienen éxito, es evidente, pero todos conocemos los nombres de las startups que, en los últimos años, han cambiado para siempre sus respectivas industrias.
Actualmente hay 214 «unicornios» o empresas de nueva creación que cuentan con una valoración superior a los mil millones de dólares. Si bien cada empresa que califica como unicornio tiene un gran éxito, algunas lo están haciendo mejor que otras. El gigante tecnológico Uber está en la parte superior de la lista, con un valor neto asombroso de 68.000 millones de dólares.
La mayoría de las startups de mayor éxito trabajan en e sector tecnológico. Asimismo y, mirando este mapa, está claro que estos unicornios se distribuyen de forma desigual entre los países. Estados Unidos y China, las superpotencias económicas más grandes del mundo, albergan la mayor cantidad de unicornios. De hecho, las 10 startups más valiosas provienen de uno de estos dos países, y esas 10 tienen el 40 por ciento del valor total de los 214 unicornios combinados.