El mercado internacional sigue viajando a Madrid acercándose a las cifras de 2019 sin verse afectado por la tradicional estacionalidad del destino.
La ciudad ha recibido en julio más turistas internacionales que nacionales destacando el peso creciente de los mercados transatlánticos liderados por los Estados Unidos que, animado por la paridad dólar-euro, se ha situado como principal mercado emisor de Madrid (19,5%) seguido por México y Francia con un 6,4% cada uno.
El turismo internacional, especialmente el “segmento de alto impacto” por el que apuesta la ciudad, también está siendo atraído por la constante apertura de establecimientos de alta gama.
En resumen, las cifras confirman las buenas perspectivas que viene mostrando el Índice de Sensibilidad que ARETUR elabora desde que comenzó la pandemia. De hecho, la propensión a viajar supera ya a la de 2019. Salvo nuevos inconvenientes que limiten las opciones de los desplazamientos, estimamos que 2022 finalizará alcanzando los niveles de 2019.