La agencia de marketing y relaciones públicas Interface Tourism, por medio de la plataforma de análisis European Traveller Intelligence Monitor, ha realizado un análisis de los destinos y planes de viaje de los españoles para el 2021.
Con la llegada de la vacuna, llega la esperanza para muchos viajeros que ya empiezan a planear su próxima escapada. El panel de business intelligence European Traveller Intelligence Monitor de la consultora Interface Tourism apunta que los españoles buscarán destinos que ofrezcan altos estándares de seguridad, con una oferta sólida de naturaleza y experiencias en grandes espacios abiertos, y se decantarán por viajes y experiencias organizadas
Para los españoles los factores más importantes son la seguridad, la flexibilidad, la oferta de turismo de naturaleza y las experiencias organizadas.
También, se suman la adaptación de la oferta a familias con niños, lo que refuerza la previsión del protagonismo de los viajes familiares este año; y la disponibilidad de vuelos directos, que no solo redunda en comodidad para los viajeros, sino que también reduce la exposición a riesgos epidemiológicos.
El informe también muestra que los viajeros españoles conceden gran importancia a otros aspectos vinculados al tipo de oferta que ofrece el destino. Por ejemplo, se considera relevante que el destino sea inclusivo y diverso, o que tenga en cuenta criterios de sostenibilidad. También es importante en la elección de destino el factor calidad-precio, las alternativas para interactuar con locales y el acceso a servicios médicos de calidad.
Seguros, paquetes y agencias de viaje ganan relevancia tras la pandemia
A la hora de viajar los aspectos derivados del Covid-19 han cobrado más protagonismo. Los españoles consideran que los seguros de cancelación, los viajes e itinerarios por carretera y opciones de alojamiento con cocina son ahora más importantes que antes de la pandemia.
El mercado turista español considera importante el papel de las agencias de viaje en la organización de los planes y en la contratación de servicios y productos turísticos; las ofertas y alternativas paquetizadas (especialmente vuelo y alojamiento), y los hoteles todo incluido; lo que implica que el mercado prefiere opciones que den certidumbre en la planificación y también durante el viaje, más aún considerando el escenario cambiante producto de la pandemia.