Mucho ha cambiado desde que Amadeus inició su primer estudio Destination X a finales de 2018. El enfoque de su última investigación explora la mentalidad del viajero de ocio en cuanto a la planificación y compra de los próximos viajes en medio de las circunstancias del COVID-19.
Para ello, la firma ha pedido la opinión de más de 8.500 usuarios de CheckMyTrip de todo el mundo a través de una encuesta cuantitativa y cualitativa.
Este nuevo estudio global también revela el impacto de la nueva realidad en las actitudes de los viajeros de ocio en cuanto al uso de aviones, hoteles, trenes, alquiler de coches, seguros y agencias de viajes.
Los hallazgos de la investigación muestran que los consumidores tienen un deseo natural por los viajes a pesar de los continuos desafíos y las incógnitas que aún quedan por delante con la pandemia.
El informe también destaca varias áreas clave de oportunidad para que los actores de la industria de los viajes se replanteen, refuercen, reinventen y recuperen más que nunca.
Las siguientes infografías reflejan las principales conclusiones del estudio de Amadeus: