A pesar de la incertidumbre provocada por la invasión rusa de Ucrania y la amenaza constante del COVID-19, el deseo de viajar dentro de Europa es indudablemente fuerte.
Según el último informe publicado por la European Travel Commission, tres de cada cuatro europeos tienen la intención de hacer un viaje en los próximos seis meses, siendo los destinos mediterráneos los más atractivos.
Esto es lo que se desprende del último estudio «Monitoring Sentiment for Domestic and Intra-European Travel – Wave 11» de la Comisión Europea de Viajes (ETC), que proporciona información sobre las intenciones y preferencias de los europeos en cuanto a viajes a corto plazo durante la pandemia del COVID-191.
El verano de 2022 promete fuertes viajes intraeuropeos
A medida que se acerca el verano, un porcentaje cada vez mayor de europeos (77%) está deseando viajar entre abril y septiembre de 2022. Más de la mitad (56%) tiene previsto visitar otro país europeo, mientras que el 31% opta por los viajes nacionales.
En todos los mercados analizados, los encuestados de Italia, España, Polonia, Reino Unido y Alemania son los que muestran un mayor optimismo a la hora de realizar un viaje (>80%). Las intenciones de viajar aumentan con la edad, pasando del 69% entre la generación Z (18-24 años) al 83% entre los baby boomers (mayores de 54 años).