Los hoteles no están invirtiendo lo suficiente en los metabuscadores o monitorizando este espacio de manera efectiva, lo que afecta sus ganancias y lealtad a la marca, según aseguran EyeforTravel y Fornova en su nuevo informe The State of Hospitality Distribution.
Principales conclusiones:
- Sólo el 34 por ciento de las ofertas monitorizadas por el estudio tienen un enlace directo publicado por un hotel.
- A lo largo de marzo, abril y mayo de 2018, menos de un tercio de las búsquedas realizadas por Fornova en los metabuscadores tenían una opción directa de hotel. Esta tasa alcanzó un mínimo del 18% en marzo de 2018 y un máximo del 28% en mayo.
- Esto está permitiendo que las OTA dominen el espacio, que es cada vez más crucial para atraer a los consumidores. Más del 90% de los consumidores informan que utilizan metabuscadores para comparar precios al reservar alojamiento, pero la gran mayoría de las ofertas y el tráfico de salida de estos sitios tan populares, incluyendo Google, TripAdvisor y trivago, están beneficiando a las OTAs.
- Además, los hoteles están viendo recortados sus precios por las OTAs contratadas como por terceros que trabajan sin acuerdos. La investigación asegura que las OTA contratadas están subcotizando en un promedio de 5-6% en los metabuscadores y en un 10-11% aún más en las OTA no contratadas.
- Esto significa que el consumidor, que en gran medida está impulsado por el precio, a menudo ve mejores tarifas que las ofertas directas de los hoteles, lo que significa gastos desperdiciados y pérdida de datos y lealtad a la marca.
Consulta el artículo original y descarga el informe completo
[mc4wp_form id=»22725″]