Como ha sido habitual durante las últimas semanas, la firma Sojern ha compartido los últimos datos de tendencias sobre búsquedas de viajes en Europa.
Estas son algunas claves de su último estudio, publicado esta misma semana:
- Dado que los casos de COVID-19 en Portugal se mantienen constantes, las vacaciones en Portugal vuelven a estar en la agenda de muchos turistas en todo el mundo.
- El anuncio de las restricciones de viaje hacia y desde Croacia parece haber tenido un efecto instantáneo en la intención y la confianza de los viajeros. Las búsquedas y reservas han disminuido a -34% y -53% respectivamente.
- Las reservas a Portugal, Grecia y Croacia tienen el valor más alto de reservas con respecto al año pasado, con Grecia y Portugal alrededor de sólo un 20% por debajo de las reservas del mismo período en 2019, y las reservas a Croacia aproximadamente un 55% por debajo de los volúmenes de 2019.
- A pesar de las fluctuaciones en las búsquedas y reservas a los mercados clave de la región a nivel de países, en conjunto parece que las reservas de viajes internacionales se han estabilizado en torno al -65% anual.
- Las búsquedas y reservas de hoteles en Francia son más altas en comparación con las de Alemania, España, Italia y el Reino Unido.
- París está viendo niveles de reservas globales más bajos que otras ciudades francesas. Esto podría ser un reflejo del sentimiento de que los viajeros están buscando hacer viajes a zonas menos pobladas, con menor riesgo de transmisión de COVID-19.