La firma Witbooking ha publicado su último informe de demanda, que incluye la actividad de sus hoteles cliente durante la semana 30 de 2020.
Esta semana podemos ver que las noches consultadas presentan un repunte del 14% frente al descenso generalizado que experimentaron los hoteles cliente durante la semana 29 de 2020.
Todos los destinos crecen excepto Barcelona que reduce en un -5% las noches consultadas, acumulando así 3 semanas consecutivas con tendencia negativa.
Por el contrario, destacamos el incremento del 19% en las en las Islas Canarias que ha crecido en noches consultadas durante todo el mes de julio.
Origen de las consultas
Se produce un ligero descenso de las noches consultadas por parte de visitantes extranjeros, predominando el turista nacional en la mayoría de destinos.
El cómputo general de las consultas procedentes de Reino Unido no ha variado de forma significativa respecto a la semana anterior pero prevemos un descenso durante la próxima semana a raíz de las restricciones aplicadas por el el gobierno inglés recientemente.
Noches reservadas
Esta semana podemos observar un repunte en las noches reservadas en destinos como las Islas Baleares, la Costa Dorada, la Costa Brava y el País Vasco que presentaron un descenso significativo la semana 29 de 2020.
Sin embargo, vemos cómo los hoteles en Barcelona han recibido un volumen de reservas muy inferior al de semanas anteriores con un -45%.
La antelación de las reservas también se ha reducido drásticamente concentrando la mayoría de reservas en la última semana del mes de julio.