Indra se ha adjudicado un contrato por importe de 75 millones de euros con la concesionaria I-66 Express Mobility Partners, participada en un 50% por Cintra, para implantar la tecnología de peaje que permitirá operar la autopista I-66 con un innovador sistema de tarificación dinámica.
Las claves:
- Su solución Mova Collect de peaje dinámico con deep learning y detección automática de vehículos de alta ocupación facilitará la gestión más segura, eficiente y sostenible de la autopista I-66 Outside the Beltway, cuyos datos permitirán “aprender” al sistema y mejorar su rendimiento.
- La solución Mova Traffic de sistemas inteligentes de gestión de tráfico de Indra ofrecerá a los operadores una visión única de lo que sucede en la autopista.
- La tecnología de Indra contribuirá a ofrecer la mayor seguridad vial y fluidez de la circulación, a reducir la contaminación y a aumentar las posibilidades de los conductores, que podrán optar por carriles gratuitos o de pago, cuyo precio variará en función de la densidad del tráfico.
- Este contrato se suma al conseguido recientemente por Indra para implantar su tecnología en carreteras de Australia, que junto con proyectos para los túneles de Londres y Reino Unido confirman a la compañía como una de las líderes mundiales en smart mobility.
Imagen de portada vía Freepik.
[mc4wp_form id=»22725″]